miércoles, 2 de junio de 2010

BIODIGESTOR


BIODIGESTOR O DIGESTOR DE DESECHOS ORGÁNICOS

Un Biodigestor es un sistema que se utiliza para convertir desechos orgánicos (excremento, frutas y vegetales) en gas metano y fertilizantes naturales con alto contenido de nitrógeno, fósforo y potasio.

Se le llama Biodigestor ya que el proceso que convierte los desechos en gases útiles, se basa en la digestión sin oxígeno (anaerobia) de las bacterias que s encuentran en los desechos orgánicos.

El producto de El Biodigestor es conocido como Biogás, y se utiliza para dar combustión en las cocinas o para alimentar algunos tipos de motores. La otra parte que genera el biodigestor, es el biól o metano, un fertilizante orgánico muy útil para los cultivos, ya que mejora su calidad y rendimiento.

Los biodigestores son de gran utilidad en las zonas en las que no hay suficientes recursos o infraestructura para comprar gas, o bien en los lugares en los que no hay material para la combustión (madera, carbón, etc.).

Los biodigestores son un descubrimiento sumamente sencillo, que puede ser un factor determinante en la calidad de vida de muchas personas, y también hacer un impacto muy favorable en el medio ambiente.

Fuente: http://www.dforceblog.com/2008/07/11/%C2%BFque-es-un-biodigestor/



El biodigestor, una técnica para obtener gas y abono orgánico

El biodigestor, una técnica para obtener gas y abono orgánico.

En este sistema natural y herméticamente cerrado se descompone la materia orgánica (estiércol y desechos vegetales). La industria ya se beneficia.

La obtención de gas natural (biogás) y abono orgánico a partir de la descomposición del estiércol de los animales es la nueva tendencia ambiental de las industrias. La técnica se denomina biodigestor.

El biogás obtenido puede sustituir a la electricidad, al gas propano y al diesel como fuente energética. Por esta razón es aplicable tanto en industrias como en comunidades y viviendas.

El biodigestor emplea las excretas de ganado vacuno y porcino. Este proceso evita que los desperdicios vayan a parar a las aguas de los ríos, esteros o terrenos baldíos.

Fuente: http://www.ecuadorciencia.org/articulos.asp?id=5006

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada